domingo, 25 de noviembre de 2012

Para vivir mañana/Wáshington Delgado

PARA VIVIR MAÑANA

Mi casa está llena de muertos 
es decir, mi familia, mi país, 
mi habitación en otra tierra,  
el mundo que a escondidas miro.
 
Cuando era niño con una flor 
cubría todo el cielo. 
¿De qué cuerpo sacaré ahora sombra 
para vivir con un poco de ternura?
 
Escucharé a los muertos hablar 
para que el mundo no sea como es 
pero debo besar un rostro vivo 
para vivir mañana todavía.

Para vivir mañana debo ser una parte 
de los hombres reunidos. 
Una flor tengo en la mano, un día 
canta en mi interior igual que un hombre.

Pálidas muchedumbres me seducen; 
no es un instante de alegría o tristeza: 
la tierra es ancha e infinita 
cuando los hombres se juntan.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.